En todos los deportes se dan continuamente situaciones en los que el jugador debe tomar decisiones para solucionarlas. En los deportes individuales estas decisiones dependerán de la habilidad del jugador, en los deportes colectivos es donde se complica la cosa. Además de la habilidad del jugador es necesario que los compañeros sepan que decisión va a tomar el jugador que tiene que solventar  la situación. Imaginemos en fútbol una situación de 2 atacantes contra 1 defensa, es importante que el compañero del poseedor del balón sepa que va a hacer este para moverse a una zona u otra. El hacer mal este movimiento va a provocar que el que tiene el balón no reciba la ayuda en el lugar adecuado obligando a jugar un 1 contra 1 y perdiendo en ese caso la ventaja numérica y arriesgando la acción hasta el punto de perder la posesión del balón.

De ahí la importancia de entrenar estos movimiento con el mayor número de jugadores posibles de los que normalmente se van a encontrar en esa situación.

http://www.piloto12.es/ejemplo1.mp4

Repetir estas acciones donde intervienen más de un jugador es vital para el buen funcionamiento del colectivo. El saber como actuar en cada situación hace que la mayoría de las situaciones que se dan en un partido tengan una resolución favorable evitando las improvisaciones individuales y por tanto minimizando errores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *